Coaching

¿Cómo se define COACHING?

La palabra inglesa "coaching" se traduce a español como entrenamiento. Consiste de una persona que entrena, mediante ciertos procedimientos, a otro para ayudarle a resolver alguna situación de su vida y a lograr un buen desarrollo personal. Esto es similar a lo que hacen los entrenadores deportivos con su equipo.

El Coaching requiere que usted participe activamente en su implementacion

El coach entrena a la persona con el fin que ella incremente sus habilidades personales y sea capaz de resolver las situaciones que le preocupan o afectan por si misma, ayudándole a hacerlo con confianza y a satisfacción. Es decir, se busca que la persona adquiera una habilidad o que saque a flote dicha habilidad. Algunas personas esperan que el Coach (entrenador) lleve a cabo las acciones o soluciones en lugar de ellos. Esto no ocurrirá.

El coach le ayudará, le guiará y le orientará en cómo resolver las dificultades, pero no reemplazará a la persona en las acciones que deba llevar a cabo para resolver su dificultad.

El coaching no consiste en dar consejos para que alguien se sienta mejor. Se trata de acciones que se planean y ejercitan en conjunto entre el coach y la persona antes de llevarlas a cabo, para que cuando la persona tenga certeza sobre lo que va a hacer ... las lleve a cabo y logre resultados!!. Si no hay resultados o si la persona no se siente segura de qué hacer o cómo actuar se revisa, corrige, ajusta y se lleva a cabo lo que sea necesario, hasta que tenga los resultados deseados.

Resumiendo: El coaching es para aquellas personas que quieren resolver sus dificultades o problemas aprendiendo cómo hacerlo, sin esperar que alguien más lo haga por ellas. Es para personas que están dispuestas a hacer un esfuerzo para resolver sus dificultades.


El Coaching es una serie de acciones que comienzan con el análisis de la situación personal, de trabajo o de la empresa que usted quiere resolver (cómo le afecta, desde cuándo, en qué consiste y otros detalles) y luego con esa información se va al siguiente paso que es la elaboración de un plan de acción que incluye enseñarle las herramientas que necesita conocer o entender para aplicar a su situación, luego se hace una serie de practicas. Todo lo anterior se hace en reuniones personalizadas. Siempre contará con el apoyo y asistencia del entrenador.

Coaching es entrenar por medio de la instrucción, la demostración y la práctica.

Estos son los pasos del Coaching:

  1. Se determina con exactitud cuál es la situación o problema que se desea resolver.

  2. El entrenador elabora un plan de trabajo para ayudar al entrenado y se programan las reuniones de trabajo.

  3. Luego se inicia el desarrollo del plan, en esta etapa el coach (entrenador) se asegura que la persona entienda claramente y tenga certeza de qué va a hacer, cómo lo va a hacer, cuándo lo va a hacer y le aclara dudas respecto a qué hacer y cómo aplicar.

  4. Durante el proceso de aplicación de las acciones definidas se hace un seguimiento constante con la persona para guiarle sobre cuáles son las acciones a desempeñar, se le dará la información, la ayuda, la orientación o el apoyo que se requiera. Todo dirigido a lograr resultados.

  5. Se programan tantas reuniones de coaching o de acompañamiento como sea necesario, la persona recibiendo el coaching siempre tiene una línea de comunicación abierta hacia su coach para cualquier consulta o ayuda que requiera.

¿En qué ayuda el Coaching
a una persona?

  • A superar la falta de motivación para actuar

  • A solucionar el stress e incomodidad que le generan ciertas personas.

  • A aumentar la autoestima

  • A lograr su crecimiento personal

  • A alinear su vida familiar y su trabajo

  • A solucionar los problemas en las relaciones con otros

  • A adquirir habilidades de comunicación

  • A detectar y superar situaciones personales que le impiden desarrollar su potencial.

  • A comprender y resolver otras preocupaciones.

¿En qué ayuda el Coaching
a un empresario?

  • A ejercer liderazgo en su área de interés.

  • A adquirir habilidades de comunicación.

  • A implementar la ética en el trabajo.

  • A dirigir su empresa por resultados.

  • A organizar su empresa de forma sencilla.

  • A conocer las fórmulas y pasos que aplican para el manejo de la producción.

  • A controlar y regular la sobrecarga y exceso de trabajo

  • A lograr acuerdos

  • A manejar con suavidad las diversas situaciones de la empresa

Pida información hoy mismo

Teléfono 300 552 2108 Email: Coaching@CoachingBogota.Com