Reparando el clima organizacional de su empresa

 Lo que aprenderá del taller

Las habilidades blandas, en especial las relacionadas con el trato entre personas son la clave para un buen clima laboral. Un ambiente empresarial armónico en el que todos ponen su energía para resolver las situaciones diarias es el sueño de todo trabajador. A veces el ambiente laboral es un ambiente en que hay afanes, no todo es perfecto, se pueden presentan desacuerdos pero todo se resuelve amigablemente y de manera proactiva.

Sin embargo, a veces, de manera oculta, silenciosa y casi imperceptible hay una o dos personas tóxicas creando diferencias, inventando y transmitiendo malas noticas sobre las personas y sobre la empresa con el fin de causar molestias, caos y dañar la reputación de otros.

Si en su empresa o entorno laboral usted ha notado que existen molestias entre personas, que hay cierta división que la comunicación no es tan buena como debería ser o como lo fue antes y además los procesos parecen ponerse lentos sin que se conozca una razón clara, es casi seguro que dentro de su empresa hay alguien queriendo destruirla activa y solapadamente. Eso ocurre por que en nuestra sociedad es muy fácil y además aceptable llevar máscaras sociales, la experiencia nos enseña, a veces muy tarde, que no todo lo que brilla es oro.

Algunas situaciones en el ámbito laboral dar como resultado tensión, dificultades internas, molestias con los clientes, molestias entre miembros del grupo, divisiones que no se resuelven. ¿Hay "alguien" detrás de eso?

Esas personas tóxicas, "pájaros de mal agüero" o "mercaderes del caos" son quienes hacen que la vida laboral sea difícil, que conducir la empresa sea un dolor de cabeza. Esas personas crean con sus comportamientos mal ambiente para el trabajo, afectan la producción e incluso eligen como blanco de sus ataques a los buenos trabajadores y en ocasiones a los directivos. 

El problema con estas personas es que llevan a cabo esa destrucción de manera solapada por lo que pasan desapercibidas a los ojos de cualquiera. Están tan ocultas que un gerente puede tomar medidas contra otras personas que realmente no están causando los problemas. Justamente eso es lo que quieren esas personas tóxicas.

Aprenda cómo detectar a las personas tóxicas que le están causando problemas y resuelva de una vez ese inconveniente. 

Pida información hoy mismo

Teléfono 300 552 2108         

Email: Coaching@CoachingBogota.Com