Comunicación efectiva

Tener buenas relaciones con los demás es vital para nuestras relaciones sociales, laborales y familiares.

La buena comunicación es el elemento que permite lograr eso, pero las apariencias engañan. Tenemos un cierto sentido que nos dice si alguien se comunica mal, aunque no sepamos explicar con exactitud en qué falló.

Es muy fácil para cualquiera saber si una persona tiene mala comunicación, hay características que saltan a la vista. Pero si nos preguntan por que esa persona se comunica mal, tal vez no podríamos explicar o decir cual era la falla.

No siempre podemos guiarnos por corazonadas y menos en las relaciones laborales y sentimentales.

La comunicación, correcta o no, es una clara señal de la personalidad de alguien. Un buen observador que conoce qué es y en qué consiste la buena comunicación puede determinar rápidamente qué pasa con la comunicación de una persona y con base en esa observación sacar conclusiones valiosas sobre qué esperar de dicha persona.

Con frecuencia estamos hablando con otros y aparentemente nos estamos comunicando, pero no siempre es así. La comunicación, la buena comunicación tiene sus reglas y partes que uno debe conocer y usar para hacerlo con éxito. Si nos comunicamos bien se pueden resolver diferencias sin que haya discusiones, peleas, rupturas y molestias.

¿Ha visto alguna vez estos errores de comunicación?

  • Aquellas personas que tienen facilidad de palabra, a quienes simplemente no hay manera de callarlas. ¿Se comunican esas personas?

  • Las personas que cuando uno está empezando a responder una de sus preguntas, interrumpen y el tema en adelante gira en torno a ellos, nunca se enteraron, ni les interesó realmente en lo que uno tenía que decir.
    “Parecían” interesados, no lo estaban.

  • Socialmente vemos formas erróneas de comunicación y también a nivel de negocios. Uno llama a un cliente, a un prospecto o a un posible proveedor, quien no le puede atender ahora pero le “va a devolver la llamada”, cosa que nunca ocurre.

  • Otras veces uno deja el mensaje para esa persona y nunca se lo hacen llegar.

  • A nivel de mensajes escritos pasa algo peor. ¿Cuál es el porcentaje de respuestas que usted recibe comparadas con los emails o mensajes que envía?

  • ¿Alguna vez ha estado en contacto con una empresa por escrito y ha recibido respuesta? ¿Ha sido rápida? ¿Le respondieron? ¿Respondieron lo que preguntaba o solicitaba?

  • Uno pide un producto o servicio, le preguntan por los detalles, características etc., uno las explica en detalle. Al recibir el servicio o producto NO es lo que uno pidió. ¿Qué falló?

Todos estos y otros errores en la comunicación se pueden corregir.

La comunicación es un tema absolutamente vital en las relaciones humanas.

Para conocer y dominar la comunicación hay que aprender cuales son sus partes, reglas, barreras, etc., desafortunadamente ni en la familia, ni en nuestra educación formal nos entregaron el manual de cómo comunicarnos adecuadamente, por eso no conocemos esas reglas y así es muy fácil que cualquiera cometa errores.

El Taller de comunicación efectiva le dará a usted las herramientas para tener una mejor comunicación.

El taller comprende:

  • Los pasos para comprender a otros.

  • La fórmula que se debe seguir para tener una buena comunicación.

  • Los elementos básicos para tener una buena comunicación.

  • El triángulo mágico para tener buenas relaciones.

  • Cómo evitar caer en los errores más comunes de la comunicación.

  • La comunicación y sus elementos aplicados en los aspectos cotidianos.


Pida información hoy mismo

Contáctenos: Teléfono 300 552 2108 Email: Coaching@CoachingBogota.Com