Comunicación efectiva


Con frecuencia estamos hablando con otros por lo que aparentemente nos estamos comunicando con los demás. Si ya sabemos comunicarnos, no deberían existir discusiones, peleas, rupturas y molestias a causa de mala comunicación. Eso nos lleva a pensar: ¿Hay algo que no sabemos sobre la comunicación?

¿Acaso comunicarse bien es hablar mucho? Ha visto a esas personas que tienen facilidad de palabra a quienes simplemente no hay manera de callarlas. ¿Se comunican esas personas?Hay personas que le pregunta a uno ¿Cómo estás? Y cuando uno está empezando a responder lo interrumpen y el tema es lo que les ha ocurrido a ellas o lo que piensan, y nunca se enteraron, ni les interesó realmente cómo estaba uno. “Parecían” interesados, pero no lo estaban.Socialmente vemos muchas formas erróneas de comunicación y también vemos lo mismo a nivel de negocios.Uno llama a un cliente, a un prospecto o a un posible proveedor quien no le puede atender ahora pero le “va a devolver la llamada”, cosa que nunca ocurre. Otras veces uno deja el mensaje para esa persona y nunca se lo hacen llegar.A nivel escrito ni hablar. ¿Cuál es el porcentaje de respuestas que usted recibe comparadas con los emails o mensajes que escribe?

¿Alguna vez ha estado en contacto con una empresa por escrito y ha recibido respuesta? ¿Ha sido rápida? ¿Le respondieron? ¿Respondieron lo que preguntaba o solicitaba?

Todos estos errores se pueden corregir. La comunicación es un tema absolutamente vital en las relaciones humanas.

La comunicación tiene sus reglas, desafortunadamente ni en la familia, ni en el colegio nos entregaron el manual de cómo comunicarnos adecuadamente por eso no conocemos esas reglas y así es muy fácil cometer errores.

El Taller de comunicación efectiva le dará a usted las herramientas para tener una mejor comunicación.

El taller comprende una parte teórica y una parte práctica, la comunicación debe usarse no solo “saberse”. Después que usted aprenda y practique las partes de la comunicación, el siguiente paso será usarla en sus círculos sociales y de trabajo.

El taller comprende:

  • Los pasos para comprender a otros.
  • Los elementos basicos de la comunicación.
  • Los errores de la comunicación, como evitarlos.
  • La comunicación y sus elementos aplicados.
  • El punto principal del taller: Ejercicios de cada uno de estos conceptos.


Contáctenos: Teléfono 300 552 2108 Email: Coaching@CoachingBogota.Com