Atención al cliente

Lo que aprenderá del taller

El mayor problema de una empresa está en el área de atención al cliente.

La atención al cliente la realizan varias personas desde diferentes cargos en la empresa. Desafortunadamente muchas personas relacionadas con la atención al cliente cometen errores imperdonables.

¿Por qué hay personas que cometen esos errores? Porque esas personas ni siquiera se dan cuenta de qué están teniendo un mal desempeño con los clientes. Eso es algo muy grave para su empresa. Esas personas tienen conductas y actitudes que consideran "adecuadas" para el trato y relación con los clientes internos y externos. Estas personas pueden ser muy buenas y muy calificadas para su trabajo, no para atender a un cliente. Solo les falta ese pequeño gran detalle y por esa razón fracasan. No obstante hay algo peor que eso: es que no corrijan esa conducta. y todavía hay algo aun peor, es que ni usted, ni esas personas se den cuenta dela existencia de tal problema.

La principal razón por la que un cliente deja de hacer negocios con una empresa es debido a una experiencia de mal servicio. En una encuesta se preguntó: ¿Qué cosas describe el cliente como mal servicio?

Las respuestas indican que los clientes ven como mal servicio:

            Los malos modales, 

            la  incompetencia y 

            la lentitud.

El 73% de los entrevistados en el estudio dijo que el personal grosero e incompetente era el problema principal. 55% dijo que sus solicitudes (requerimientos, quejas, molestias) no se resolvieron oportunamente. Para dar un buen Servicio al cliente se requiere que el personal desarrolle algunas habilidades. Entre las que tenemos:

1. Paciencia

2. Atención

3. Buenas habilidades de Comunicación

4. Usar lenguaje positivo

Estas y otras habilidades blandas son fundamentales para el buen servicio y atención al cliente, se pueden desarrollar o fortalecer. 

La mala atención al cliente causa molestias o pérdida de clientes y también generan trabajo adicional al momento en que uno va a remediar esas situaciones que inevitablemente reducen la confianza del cliente.

¿Sus clientes le comentan cuando reciben mala atención? o ¿Se entera mucho después cuando ha perdido el cliente?

No pierda más recursos y tiempo en manejar situaciones que se pueden evitar desde un principio.
Su tiempo, el de su personal y el de sus clientes es valioso, no hay por qué desperdiciarlo.

Pida información hoy mismo

 Teléfono 300 552 2108         

Email: Coaching@CoachingBogota.Com